lunes, 8 de febrero de 2010

UN DOMINGO PERFECTO

Luis llevaba tiempo contando nos de la ruta que había pensado hacer con nosotros por la sierra de bernia.
Entre marchas, fiestas y vacaciones ayer por fin hemos encontrado hueco para afrentar nos a la aventura que nos había preparado nuestro amigo.
100% ciclable iba a ser esta vez y no como hace un año y medio donde el y yo le dimos la vuelta a la sierra de bernia con mucho pateo incluido.
Se veía que iba a ser un gran domingo pero cuando vi la cantidad de gente que a las 8:30 de la mañana se habían reunidos en senija para emprender el viaje supe que iba a ser un domingo especial. Nada menos de 22 locos por la bicicleta de montaña contaba en cuanto empezamos a dar las primeras pedaleadas para afrontar el primer gran reto del día, la subida a la solana y se vio la gran hermandad que hay entre los clubes de la marina alta ya que a la cita acudieron bikers de javea, denia, jalon, lliber, teulada y benissa.

Luis y arnau tomaron el timón y nos guiaron directamente a la antes mencionada subida de la solana que viniendo desde senija empieza con una trialera técnica nada mas empezar. A medio camino paramos un momento para hablar con los cazadores para determinar por donde podemos pasar y por donde no ya que ellos tenían una batida de jabalíes. Una vez aclarado el asunto de la caza y algo mas seguros seguimos hacia arriba para deleitar nos de las vistas y hacer fotos mientras que esperábamos a que llegasen todos los miembros de la expedición.
Después de  una pequeña bajada por pista y carretera nos desviamos a las sendas que nos iban a llevar directamente a bernia en un constante sube y baja. Nos reagrupamos en bernia y comenzamos el segundo plato fuerte del dia, el acenso al fuerte de bernia donde disfrutamos de las vistas sobre la bahía de benidorm y altea, repusimos fuerzas y nos hicimos la foto de rigor antes de empezar la bajada por el mismo sitio de donde habíamos venido.
Unos optaron bajar por pista y otros mas valientes escogieron una variante mas cañera aunque muy corta. Ahí es donde arnau sufrió el único incidente del día reventando 2 veces la rueda. De vuelta en bernia nos despedimos de unos compañeros que tenían compromisos familiares mientras que luis estaba a punto de servir nos el tercer plato fuerte. La subida a la cantera de mármol a la que nos enfrentamos después de parar un momento en la fuente para llenar las botellas de agua y una corta pero intensa bajada. Dichosa subida se las traía con una inclinación de hasta un 28% y solo unos cuantos de nosotros lograron hacer en su totalidad sobre sus monturas.
El esfuerzo fue compensado una vez mas con vistas muy bonitas y una bajada posterior donde los mas valientes alcanzaron hasta 60km por hora.
Dado a la batida de jabalíes estuvimos obligados a hacer los últimos km de nuestra aventura por carretera  que nos llevo desde pinos hasta senija donde nos tomamos unas cervezas bien merecidos después de 50km y 1500m de desnivel positivo acumulado.

Las fotos de las que esta vez se ha encargado nuestro amigo alex como siempre pinchando sobre la imagen o AQUI

Yetirder13 dijo...

me lo pase genial, la ruta muy bonita y bastante dura. la compania un lujo.

marzal-trk dijo...

La verdad es ha estado muy bonita, dura pero bonita y con un monton de bikers... joder asi da gusto!!

nene1628 dijo...

Joder que pedazo ruta, ostias, que mal me sabe no poder ir, pero bueno a ver si este finde hacemos algo por aqui y nos juntamos. Hasta Pepe y Amparo se apuntaron, a ver si se vienen a Javea que si no se lo han enseñado no conocen el gurugu y teuleries. Alex se ha cargado la bici que le veo con la felt ultimamente? por cierto ya están las perneras? bueno a ver si nos vemos y hablamos, a ver si me puedo escapar y pasar por la tienda, saludos a todos campeones!

Yetirder13 dijo...

a alex se le ha aprtido la suya por el pedalier, le han dado otro nuevo pero como ya no es para frenos en v sino de disco no le valen los componentes como ruedas. asi que se la tiene que montar desde casi cero.

CANOTREK dijo...

La ruta fue muy buena en subidas y en vistas, los descensos eran demasiado rapidos para el esfuerzo que suponia ascenderlos.
Pero lo más importante, era ver tantos aficionados a la mtb juntos.

nene1628 dijo...

joder que putada... lo de Alex. Ya se podian enrollar los de specialized con los componentes, ya que tampoco es culpa de el.

CANOTREK dijo...

OK MARTIN!!
Este domingo nos vemos en javea.

Joan Fran dijo...

Martin me encanta como redactas las crónicas estas de montaña, jajajaj, tienes mucha clase

Yetirder13 dijo...

gracias joan fran. se hace lo que se puede.

Trialero7 dijo...

Todavía me duelen las patas de atrás de la paliza. Cuando estuve "localizando", se vé que estaba más en forma.
La dureza, la montaña, el paisaje, la compañía... un gran día para recordar.

Muy buenas las fotos de Álex. La luz ayuda, pero los encuadres y los contrapicados los pone el fotógrafo. Muy guapas, si señor.

Yetirder13 dijo...

sip, al alex le vamos hacer fotografo oficial del equipo.

nene1628 dijo...

Bueno, ahora ya sabemos que os podriais ganar la vida como periodistas deportivos, uno comentarista y el otro fotografo:)

jajaja, muy bueno nene

Joan Fran dijo...

Martin ya que tu estas en todo eso y tal, Alex ha vendido ya sus ruedas? Si al final no las vende por su precio yo pagaria hasta 300.