Luis llevaba tiempo contando nos de la ruta que había pensado hacer con nosotros por la sierra de bernia.
Entre marchas, fiestas y vacaciones ayer por fin hemos encontrado hueco para afrentar nos a la aventura que nos había preparado nuestro amigo.
100% ciclable iba a ser esta vez y no como hace un año y medio donde el y yo le dimos la vuelta a la sierra de bernia con mucho pateo incluido.
Se veía que iba a ser un gran domingo pero cuando vi la cantidad de gente que a las 8:30 de la mañana se habían reunidos en senija para emprender el viaje supe que iba a ser un domingo especial. Nada menos de 22 locos por la bicicleta de montaña contaba en cuanto empezamos a dar las primeras pedaleadas para afrontar el primer gran reto del día, la subida a la solana y se vio la gran hermandad que hay entre los clubes de la marina alta ya que a la cita acudieron bikers de javea, denia, jalon, lliber, teulada y benissa.
Luis y arnau tomaron el timón y nos guiaron directamente a la antes mencionada subida de la solana que viniendo desde senija empieza con una trialera técnica nada mas empezar. A medio camino paramos un momento para hablar con los cazadores para determinar por donde podemos pasar y por donde no ya que ellos tenían una batida de jabalíes. Una vez aclarado el asunto de la caza y algo mas seguros seguimos hacia arriba para deleitar nos de las vistas y hacer fotos mientras que esperábamos a que llegasen todos los miembros de la expedición.
Después de una pequeña bajada por pista y carretera nos desviamos a las sendas que nos iban a llevar directamente a bernia en un constante sube y baja. Nos reagrupamos en bernia y comenzamos el segundo plato fuerte del dia, el acenso al fuerte de bernia donde disfrutamos de las vistas sobre la bahía de benidorm y altea, repusimos fuerzas y nos hicimos la foto de rigor antes de empezar la bajada por el mismo sitio de donde habíamos venido.
Unos optaron bajar por pista y otros mas valientes escogieron una variante mas cañera aunque muy corta. Ahí es donde arnau sufrió el único incidente del día reventando 2 veces la rueda. De vuelta en bernia nos despedimos de unos compañeros que tenían compromisos familiares mientras que luis estaba a punto de servir nos el tercer plato fuerte. La subida a la cantera de mármol a la que nos enfrentamos después de parar un momento en la fuente para llenar las botellas de agua y una corta pero intensa bajada. Dichosa subida se las traía con una inclinación de hasta un 28% y solo unos cuantos de nosotros lograron hacer en su totalidad sobre sus monturas.
El esfuerzo fue compensado una vez mas con vistas muy bonitas y una bajada posterior donde los mas valientes alcanzaron hasta 60km por hora.
Dado a la batida de jabalíes estuvimos obligados a hacer los últimos km de nuestra aventura por carretera que nos llevo desde pinos hasta senija donde nos tomamos unas cervezas bien merecidos después de 50km y 1500m de desnivel positivo acumulado.
Las fotos de las que esta vez se ha encargado nuestro amigo alex como siempre pinchando sobre la imagen o
AQUI